...
TIPS Y CONSEJOS SOBRE PLOMERÍA EN CASA
...
La plomería es algo que trae de cabeza a todo el mundo, ya que es algo que siempre en algún momento hace falta en casa, y cuando más necesario es, es cuando todos los plomeros están ocupados y no pueden atendernos.
También hay que señalar que la profesión de plomería pasa como la de electricista, es algo que poco a poco se está empezando a perder y en ocasiones cuesta encontrar uno, y más que esté para urgencias y demás, por eso en ocasiones es tan importante tener ciertas nociones básicas sobre este campo, para evitar que se nos colapse la casa y no poder ponerle remedio hasta que venga un profesional.
Es importante mantener ciertos hábitos para mantener nuestra instalación en perfecto estado
Como todo en esta vida es importante mantener una serie de hábitos o costumbres a fin de que nuestra instalación de tuberías, en este caso, no se resienta. Pero también debemos tener presente que si nuestra instalación tiene demasiados años quizá va siendo hora de capacitarse personalmente o bien, llamar a profesionales para que nos cambien nuestra instalación, sobretodo si son tan antiguas que son ciertos materiales que tienen a ser peligrosos, como las de cobre, con esto hay que tener mucho cuidado y estar seguros. Es decir, que lo primordial es asegurarse que nuestra instalación cumple con los cánones actuales de seguridad, y una vez sea así, lo que deberemos procurar es no realizar actos que a la larga pueden dañar nuestra instalación.
Uno de los grandes problemas a los que más se tiene que enfrentar la gente es a los atascos de tuberías y cañerías, y en ocasiones debido a ciertos hábitos como arrojar comida a los fregaderos, o toallitas a los WC, que estos pequeños detalles lo que va a hacer es que a la larga se formen atascos indeseados, o peor, pueden generar una avería mayor y destrozarnos nuestra instalación.
Algunos consejos para evitar estos molestos atascados que en ocasiones se producen
Muchas veces, aunque tengamos mucho cuidado, puede ser que suframos algún atasco, por eso lo primero que vamos a recomendar para evitarlos, como hemos dicho antes, es evitar tirar los restos de comida al fregadero (a no ser que tengas trituradora, obviamente) ya que aunque nos puedan parecer pequeñas las cosas que lanzamos al fregadero, a la larga nos va a ocasionar, casi cien por cien seguro, un atasco, además de malos olores. Eliminar un atasco de fregadero no es complicado, pero tampoco es nada agradable, ya que lo que vamos a tener que hacer en primer lugar es utilizar productos químicos que vamos a verter por el sumidero a fin de ver si así se libera el atasco, en caso negativo va a tocar ensuciarse. Nos tocará quitar las tuberías que dan a nuestro fregadero y quitar a mano lo que esté atascando la tubería, y esto no es nada agradable, porque tengamos en cuenta que es comida podrida lo que nos vamos a encontrar.
Al igual pasa en el WC, sobretodo a raíz del uso de toallitas cada vez se producen más atascos, y no sólo a nivel de nuestra casa, sino que en ocasiones esto es más grave y llegan a atascarse las bajantes de bloques enteros de pisos o incluso las salidas principales de los municipios, por eso es tan importante que usamos estas toallitas las depositemos siempre en la papelera, ya que estas no se deshacen, sino que en ocasiones se van quedando y al final lo que van a generar es un tapón insalvable, y aquí sí que nos va a tocar a un plomero lo más seguro.
Otra de las problemáticas, sobretodo a nivel de ducha, es que mucha gente no elimina los pelos después de ducharse, y al final se acaban acumulando en el desagüe de la ducha, y esto es algo que no suele verse hasta que no se ha generado el atasco y no tiene solución. Pasa igual con el aceite, por favor, siempre a un punto limpio, que no se nos ocurra tirarlo por los sumideros ya que también se puede acabar generando un tapón.
La fontanería, plomería o gasfitería es la actividad relacionada con la instalación y mantenimiento de redes de tuberías para el abastecimiento de agua potable y evacuación de aguas residuales, así como las instalaciones de calefacción en edificaciones y otras construcciones.